Rancho Las Voces: Visitan más de 5 mil personas exposición de Marilyn Monroe
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, agosto 04, 2005

Visitan más de 5 mil personas exposición de Marilyn Monroe


Posted by Picasa


Unas 4 mil 800 personas han visitado ya en el Palacio Provincial de Cádiz la exposición Marilyn, integrada por más de 300 piezas, entre fotografías, pinturas, esculturas y obra gráfica de la actriz, que falleció mientras dormía, el 5 de agosto de 1962, en su casa de California.

En nota de prensa, la Diputación explicó que la exposición dedicada a la actriz Marilyn Monroe (1926-1964) ha sido presentada en Valencia y en Madrid, y después de Cádiz viajará a Portugal, Japón y Estados Unidos.

Entre los autores de las obras que se muestran en la sede de Diputación, en Cádiz, destacan Andy Warhol, Antonio de Felipe, Mel Ramos, Bob Henriques, Henri Cartier-Bresson, o Bert Stern, entre otros.

Recoge obras propiedad de un gran número de coleccionistas y fundaciones europeas, y es la culminación de un proyecto de dos años de trabajo encabezado por Thomas Levy, quien afirma que "además de muchas otras, siempre he sentido una gran pasión por Marilyn".

Según Alexander Sairally, comisario de la muestra junto con Thomas Levy, la exposición se compone de fotografías, pinturas, obra gráfica y esculturas, aunque las fotografías revisten una especial importancia que excede el mero valor documental y artístico, al haberse convertido en más representativas de la imagen de Marilyn que sus propias películas.

La exposición, que se puede visitar desde el pasado 13 de julio hasta el próximo 31 de agosto, se completa con un ciclo de proyecciones de algunas de sus películas que servirán para traer a la memoria una estrella difícil de olvidar.

Hija de Norma Jeane Mortenson Baker, nacida el 1 de junio de 1926, llegó a convertirse en uno de los mitos eróticos del siglo XX.