Rancho Las Voces: Pintor saca del clóset a Batman y Robin
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, agosto 24, 2005

Pintor saca del clóset a Batman y Robin


Sin titulo Posted by Picasa

Una exhibición en la galería neoyorkina Kathleen Cullen Fine Arts ha levantado una enorme polémica por exhibir cuadros de los superhéroes Batman y Robin mientras se dan un apasionado beso entre “compañeros”.
Debido al contenido sexual de las imágenes, las protestas de ciertos sectores no se han hecho esperar.
DC Comics, la editorial del cómic Batman y Robin, ha pedido a la galería estadunidense que retire las obras del artista Mark Chamberlain en las que se muestra a los superhéroes abrazándose y besándose pues consideran perjudicial promover esa imagen de los superhéroes.
“DC Comics quiere que retire toda la obra que queda por vender”, ha explicado la propietaria de la galería de arte. En caso de no acceder a las peticiones de la editorial, DC Comics ha anunciado que emprenderá acciones legales.
Las imágenes, que fueron expuestas en la galería por primera vez en febrero y que muestran a la pareja de superhéroes semidesnudos, fueron colgadas en el sitio web Artnet poco después.
Éste, sin embargo, ha retirado ya las acuarelas de Chamberlain de su exposición virtual. Todo apunta, pues, a que Batman y Robin volverán al armario en breve. Los trabajos de este artista se han mostrado en diversas galerías de Manhattan desde 1991, con colecciones que llevaban títulos como Neo-erotic o Gender Tennis (Tennis de género).