Rancho Las Voces: Noticias / México: El universo de Leonardo da Vinci llega al Zócalo con macro-exposición
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 30, 2020

Noticias / México: El universo de Leonardo da Vinci llega al Zócalo con macro-exposición

.
La muestra en el Zócalo tendrá capacidad para recibir mil 500 personas por hora, en visitas promedio de entre 90 a 120 minutos. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de enero de 2020. (RanchoNEWS).- El Zócalo de la Ciudad de México recibirá la macro-exposición El universo de Leonardo da Vinci, la cual da cuenta del trabajo científico y tecnológico que desarrolló el pintor italiano a partir de la observación. La muestra reunirá 30 inventos y sus códices provenientes del Leonardo da Vinci Museum en Florencia, como el primer auto, la bicicleta, el helicóptero, la perforadora y el salvavidas, entre otros.

Esta exposición científica y tecnológica contará con ocho experiencias inmersivas, donde los espectadores cruzarán un lobby internacional; un túnel del tiempo con imágenes satelitales; una galería de espejos informativos que develarán mensajes ocultos; un mapa de integración; una experiencia 360 que comienza con la detonación de la teoría del big-bang; una cronología de los inventos de Leonardo da Vinci; la recreación de las calles de Florencia en el siglo XV; así como el taller donde trabajó.

Ana Laura Tagle Cruz reporta para Crónica

La nota