Rancho Las Voces: Libros / «Guía del universo para escépticos. Cómo saber lo que es real en un mundo cada vez más falso» de Steven Novella
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 30, 2020

Libros / «Guía del universo para escépticos. Cómo saber lo que es real en un mundo cada vez más falso» de Steven Novella

.
Portada del libro. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de enero de 2020. (RanchoNEWS).-Afirmó Carl Sagan (Nueva York, 9 de noviembre de 1934-Seattle, 20 de diciembre de 1996): La verdad puede ser desconcertante. Puede que cueste trabajo llegar a ella. Puede desafiar a la intuición. Puede contradecir prejuicios fuertemente enraizados. Puede que no concuerde con algo que queremos desesperadamente que sea verdad. Pero nuestras preferencias no determinan qué es la verdad.

Estas sabias palabras del autor de Cosmos (1980) sirven de inspiración al libro de 528 páginas recientemente traducido del inglés por Ana Pedrero Verge para Editorial Océano de México: Guía del universo para escépticos. Cómo saber lo que es real en un mundo cada vez más falso, autoría del médico neurólogo Steven Novella (Danbury, Connecticut, 29 de julio de 1964) con Bob Novella, Cara Santa María, Jay Novella y Evan Bernstein.

Presentamos un fragmento del comienzo de este volumen (intitulado en inglés The Skeptics Guide to the Universe. How to Know What’s Really Real in a World Increasingly Full of Fake) para nuestros lectores.


Una selección de Roberto Ponce para Proceso

El fragmento