Rancho Las Voces: Y el cómic se hizo mayor: 12 hitos en la evolución del noveno arte / Semana tras Semana / 104
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, enero 12, 2020

Y el cómic se hizo mayor: 12 hitos en la evolución del noveno arte / Semana tras Semana / 104

.
Astérix y Jimmy Corrigan. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Cihuahua. 17 de enero de 2020. (RanchoNEWS).- Astérix y Obélix han cumplido 60 años. Desde su primera aparición en 1959, los héroes galos creados por Goscinny y Uderzo triunfaron en el nicho de los cómics de aventuras para un público mayoritariamente infantil. A lo largo de las siguientes décadas, el noveno arte no ha dejado de evolucionar y diversificarse, con un sinfín de estilos, temas y tonos, a la par que iba conquistando a un público cada vez más adulto y ganándose a pulso el respeto del establishment cultural, informa El Cultural.

El cómic de autor francobelga, el cómix underground norteamericano, el auge de la ciencia-ficción a finales de los 70, las vueltas de tuerca en el cómic de superhéroes, el boom de la novela gráfica… Son muchos los factores, autores y obras que han marcado hitos en la historia del cómic en el último medio siglo –y eso sin tener en cuenta el manga japonés, todo un universo aparte–, imposibles de resumir en una lista con un puñado de títulos. A pesar de ello proponemos aquí una docena que sirven como invitación a la lectura y como ejemplos de lo mucho que ha evolucionado el arte de la narración con viñetas y bocadillos.

(Leer más )

° EL ORBE °


° AMÉRICA LATINA °

El actor Gregório Duvivier, en su papel de Jesús para La primera tentación de Cristo.

Brasil: Un juez ordena a Netflix retirar la comedia sobre Jesús gay


° CHIHUAHUA °


° CIUDAD JUÁREZ °


° UACJ °


° OBITUARIO °


° TEXTOS °


° GALERÍA °


Lucien Hervé: «Accusateur»


la colección de Galería consta de más de mil 500 imágenes, curadas por Jaime Moreno Valenzuela, que pueden ser vistas en este ENLACE





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse