Rancho Las Voces: Noticias / México: El INBAL aún no entrega los recursos a compañías del Programa Teatro Escolar
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, enero 10, 2020

Noticias / México: El INBAL aún no entrega los recursos a compañías del Programa Teatro Escolar

.
«Tengo detenido todo el diseño, lo tengo en boceto, tengo todo listo para que se construya», platica Braulio Amadis, escenógrafo beneficiario del Programa Nacional de Teatro. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de enero de 2020. (RanchoNEWS).- Hasta el cierre de la edición, ningún artista de las 31 compañías que participan en el Programa Nacional de Teatro Escolar, que convoca el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de manera anual, ha recibido los recursos para realizar las obras de teatro que cada ciclo escolar se presentan en primarias y secundarias de todo el país. Esto a pesar de que la Secretaría de Cultura federal se comprometió a pagarles el pasado 24 de diciembre.

«El Programa Nacional de Teatro Escolar es un proyecto que tiene más de 25 años realizándose en varias entidades del país, normalmente se hacía con recursos estatales, es decir, cada entidad estatal ponía dinero para realizar funciones dirigidas a la comunidad escolar. Desde 2016 se empezó a operar con recursos federales para producir una obra y dar funciones de teatro en escuelas o llevar escuelas a los teatros», explica Luis Arturo García, creador escénico afectado.

Reyna Paz Avendaño reporta para Crónica

La nota