Rancho Las Voces: Música / México: Abre Javier Camarena temporada de ópera en el Palacio de Bellas Artes
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, enero 19, 2020

Música / México: Abre Javier Camarena temporada de ópera en el Palacio de Bellas Artes

.
Una escena de la ópera Fidelio en el Palacio de Bellas Artes. Participaron el tenor Francisco Araiza y la soprano Elena Nebera. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de enero de 2020. (RanchoNEWS).-La Ópera de Bellas Artes iniciará temporada con la participación del tenor Javier Camarena en La hija del regimiento del compositor Gaetano Donizetti; posteriormente se presentará Lady Macbeth, del distrito de Mtsensk de Dmitri Shostakóvich; y como cierre se interpretará la ópera Fidelio, de Ludwig van Beethoven en conmemoración a los 250 años de su natalicio.

«La temporada 2020 tiene una configuración que comprende piezas del siglo XVIII hasta el XXI. El corpus integra desde una obra muy temprana y pocas veces presentada en el mundo de Amadeus Mozart, Ascanio in Alba, hasta una ópera compuesta en el siglo XX, cuya versión final fue realizada el año pasado por su autor, el mexicano José Antonio Guzmán, se trata de Ambrosio o la fábula del mal amor», señaló en entrevista el director artístico Alonso Escalante.

Ana Laura Tagle Cruz reporta para Crónica

La nota