Rancho Las Voces: Artes Plásticas / México: Museo de Dallas expone la última obra que Ramos Martínez creó en México
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, enero 29, 2020

Artes Plásticas / México: Museo de Dallas expone la última obra que Ramos Martínez creó en México

.
Título: Flores mexicanas. Autor: Alfredo Ramos Martínez. Dimensiones: 2.74 por 3.66 metros. Proceso de restauración: se limpió con isótopos de algodón y una solución especial; se rellenaron las capas de pintura y yeso del marco. (Foto: The Alfredo Ramos Martinez Research Project)

C iudad Juárez, Chihuahua. 29 de enero de 2020. (RanchoNEWS).- Flores mexicanas, la última obra que el artista Alfredo Ramos Martínez concibió antes de migrar a Los Ángeles, Estados Unidos, y que tras ser hallada en una bodega del Museo Histórico de Missouri volvió a ver su luz el año pasado, llega por primera vez al Museo de Arte de Dallas con una exposición que hace una revisión de la manera en que las mujeres eran representadas por los creadores en las primeras décadas del siglo pasado.

«Es una obra importante por varias razones, Ramos Martínez la empezó en 1915, por lo que se enmarca en un momento importante de su carrera, la creó radicando en México, donde pintaba con un estilo un poco antiguo, pero que fue muy popular durante el porfiriato. En Los Ángeles cambia mucho, es más moderno», detalló Mark A. Castro, curador de arte latinoamericano del Museo de Dallas, en entrevista telefónica con La Razón.

Adriana Góchez reporta para La Razón

La nota