Rancho Las Voces: Música / México: Mexicano obtiene el primer premio en el Concurso Internacional de Composición de Portugal
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 23, 2020

Música / México: Mexicano obtiene el primer premio en el Concurso Internacional de Composición de Portugal

.
Ángel Gómez Ramos. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de enero de 2020. (RanchoNEWS).- El compositor mexicano Ángel Gómez Ramos (Toluca de Lerdo, 1988) obtuvo el primer premio del primer Concurso Internacional de Composición de Portugal con su obra Rapsodia patafísica de iridiscencias yuxtapuestas, donde mezcla una complejidad de folclor mexicano, bajo la influencia indirecta de Silvestre Revueltas y sonidos contemporáneos para dar vida a un nuevo color en la música contemporánea.

En entrevista con Excélsior, el compositor habla sobre la pieza ganadora, su vertiginosa carrera y las complicaciones que ha encontrado en México para estrenar sus piezas, debido a la existencia de «feudos en la música», lo cual le ha impedido que su obra llegue al Palacio de Bellas Artes o que sea interpretada por orquestas como la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) o la Sinfónica del Estado de México (OSEM), donde ha sido ignorado.

Juan Carlos Talavera reporta para Excélsior

La nota