Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Inauguran Ajedrez gigante en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, enero 31, 2020

Noticias / Ciudad Juárez: Inauguran Ajedrez gigante en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración

.
Aspecto del tablero gigante de ajedrez. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 29 de enero de 2020. (RanchoNEWS).- Dentro de los espacios de uso en común que se tienen en cada instituto de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se inauguró el 29 de enero en punto de las 11:00 de la mañana, el Ajedrez Gigante, el cual estará disponible para todo el alumnado en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

En el corte de listón, se contó con la presencia del director de instituto, el maestro Alonso Morales Muñoz, la Dra. Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles y los jefes de departamento del instituto. Durante la inauguración el Mtro. Alonso Morales, ofreció los espacios recreativos que tiene el instituto para fomentar la convivencia entre estudiantes.

«El instituto busca ofrecer espacios de permanencia para los estudiantes, para que al finalizar sus clases les sea posible permanecer en el instituto, teniendo más cerca bibliotecas o algunos otros espacios que les ayuden en sus procesos de aprendizaje» comentó Morales Muñoz.

Con el ICSA, se inicia el proyecto de promover los lugares recreativos y formativos para el alumnado, «es parte de la estrategia que trae el señor rector de promover el deporte interno entre los universitarios y fue con la idea de tener este ajedrez gigante, empezamos aquí en ICSA, pero la idea es tenerlo en todos los institutos» mencionó Ramírez Martínez. Promover y fomentar el deporte recreativo entre los alumnos de la máxima casa de estudios, es uno de elementos esenciales en la formación integral de cada estudiante de la UACJ.

En los institutos se imparten semanalmente clases gratuitas de ajedrez a cargo del Mtro. Ángel Escareño, quien es entrenador del equipo representativo de la universidad; las clases son gratuitas y los horarios son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse