Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: UACJ firma convenio con Academia Municipal de las Artes del IPACULT
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 23, 2020

Noticias / Ciudad Juárez: UACJ firma convenio con Academia Municipal de las Artes del IPACULT

.
Alejandro Castillo, Miguel Ángel Mendoza, Alpha Escobedo. (Foto:UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de enero de 2020. (RanchoNEWS).- La buena respuesta que ha tenido el programa de Bellas Artes incentivó al municipio de Juárez y a la UACJ para trabajar conjuntamente en beneficio de la comunidad juarense.

Con un convenio de colaboración, a partir de este semestre, y hasta el término de la administración municipal, los talleres que ofrece la universidad en artes también se impartirán en la Academia Municipal de las Artes.

Alpha Elena Escobedo Vargas, directora general de Difusión Cultural y Divulgación Científica, agradeció la disposición que presentó el Ayuntamiento cuando se le propuso expandir el programa de Bellas Artes de la UACJ, bajo el objetivo de acercar cada vez más la cultura a los ciudadanos.

«En los últimos años este programa ha tenido un crecimiento maravilloso, la gente tiene inquietud por acercarse a las artes, y queremos que esta actividad siga creciendo y fortaleciéndose aún más», comentó Escobedo.

Con esta adquisición se calcula atender a mil 400 estudiantes más, junto a las casi 3 mil personas que se inscriben en algún programa de Bellas Artes de la UACJ.

Asimismo, se informó que las clases que se realicen en la Academia Municipal de las Artes tendrán un costo de 764 pesos, menor al que antes se estimaba en ese mismo lugar.

Los talleres de la UACJ también se seguirán ofertando en el Centro Universitario de las Artes y en el Centro Cultural de las Fronteras.

Algunas de las clases que se impartirán en la academia son de música, literatura, artes plásticas y danza, mismos que van dirigidos a niños, jóvenes y adultos mayores.

Las inscripciones se realizan en el Centro Universitario de las Artes, en un horario de 9 a.m. a 8 p.m.

Los recursos que se obtengan de la suma de esfuerzos serán para la universidad y para mejorar las instalaciones de la academia.