Rancho Las Voces: Literatura / Entrevista a Alaíde Ventura
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, enero 14, 2020

Literatura / Entrevista a Alaíde Ventura

.
La novela describe a una tradicional familia mexicana de los años 90 del siglo pasado, señala Alaíde Ventura Medina. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de enero de 2020. (RanchoNEWS).-En el siglo pasado era común el silencio en las familias mexicanas, esto es, que los hijos no conocieran la vida de juventud de sus padres o la mala costumbre del padre por callar su cotidianeidad pero obligar a su esposa a informarle sobre los pormenores del gasto del dinero y de a quiénes había visto en el transcurso del día. Ese panorama es relatado en Entre los rotos, de Alaíde Ventura Medina, novela ganadora del Premio Mauricio Achar Literatura Random House 2019.

La obra, que será presentada este jueves 16 de enero en la Librería Mauricio Achar (Miguel Ángel de Quevedo, 121, Ciudad de México) a las 19:30 horas, narra cómo, a partir de fotografías antiguas, una joven narra su infancia marcada por el abandono del padre, la violencia hacia su madre, el silencio de su hermano y las desilusiones que ese ambiente familiar ocasionó en su vida adulta.

Reyna Paz Avendaño la entrevista para Crónica

La entrevista