Eduardo Frausto, conocido como “Yayo”, cursa las licenciaturas de Diseño Gráfico y Diseño Digital de Medios Interactivos. (Foto:UACJ)
C iudad Juárez, Chihuahua. 5 de febrero de 2020. (RanchoNEWS).- Óscar Eduardo Frausto, estudiante del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) gana convocatoria nacional y se convierte en el diseñador oficial de una nueva sucursal de la empresa C&A.
El alumno ganó el concurso para proponer el diseño de la imagen que distinguiera a la nueva sucursal Coapa, situada al sureste de la Ciudad de México.
La ilustración ganadora que vinculará a esta nueva tienda de C&A, se dio a conocer en el mes de diciembre en una ceremonia especial de inauguración donde se reconoció a «Yayo» públicamente como talento mexicano.
Durante el acto inaugural se vistió al personal de la sucursal con playeras para el arranque de la promoción y se estampó el distintivo en bolsas de tela.
La imagen que propuso Óscar Frausto simula un tótem que refiere a cuatro elementos: el México prehispánico, a través de la representación de Quetzalcóatl; el México festivo, a través de un esqueleto; y una máscara como expresión de la lucha libre, identidad de la cultura popular mexicana.
Finalmente, el autor nos habla de «la serpiente que atraviesa el tótem, una culebra representando en lengua náhuatl «coapa», que significa nido de culebras, que hace alusión a la tienda donde fue la inauguración, Coapa, CDMX».
Óscar Eduardo Frausto es estudiante de cuarto semestre en los programas de licenciatura de Diseño Gráfico y Diseño Digital de Medios Interactivos, además de ser el responsable de Diseño de C&A, en Coapa, es parte del personal en una tienda de la misma marca en Ciudad Juárez.
Cabe destacar que de las 80 sucursales de C&;A en el país, en diferentes tiempos seis de ellas convocaron a realizar una ilustración propia que los distinga, así como generar arraigo en el país. El estudiante del IADA es el más reciente ganador.
La estancia de Frausto durante el protocolo inaugural de la tienda en aquella ciudad se prolongó por cuatro días, ya que se dio a la tarea de producir diversos recursos publicitarios donde aparece su ilustración.