Rancho Las Voces: Cine / Ciudad Juárez: «Volver al futuro», «Náufrago», «Forrest Gump» y más llegan a Cinito
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, febrero 19, 2020

Cine / Ciudad Juárez: «Volver al futuro», «Náufrago», «Forrest Gump» y más llegan a Cinito

.
Cartel del ciclo. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de febrero de 2020. (RanchoNEWS).- Cinito Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) invita a las familias fronterizas a disfrutar de un ciclo bastante entretenido, dedicado a la figura y al trabajo más relevante del director estadunidense Robert Zemeckis.

Autor de películas universalmente aclamadas y que fueron éxitos de taquilla alrededor del mundo, Zemeckis ha colaborado con otros grandes de la industria hollywoodense como Steven Spielberg y George Lucas. Innovador en el uso de los efectos especiales para nutrir sus narrativas audiovisuales, el oriundo de Chicago forma parte de la casta de directores que le han dejado importantes ganancias a Hollywood, y llevado a sus actores y actrices a ganar el tan anhelado Oscar.

El miércoles 19 se podrá apreciar Back to the future, la primera de tres películas con Michael J. Fox en el protagónico y que puso a Zemeckis en la cima de la popularidad cinematográfica durante la década de los ochenta.

Para el jueves 20, la pantalla acogerá Who framed Roger Rabbit?, una comedia que representó un hito en materia tecnológica pues combinó secuencias live action con animación clásica. El viernes 21 de febrero llegará Forrest Gump con Tom Hanks, la primera película de corte dramático de Zemeckis que le llevó a ganar un Oscar como Mejor Director.

El sábado 22 será Contact con Jodie Foster la película a exhibir. Basada en una novela de Carl Sagan, la película de corte dramático toca el tema sobre el descubrimiento de vida extraterrestre y sus implicaciones en la sociedad. Finalmente, el domingo 23 se exhibirá Cast Away, la historia de un hombre que, después de sufrir un accidente aéreo, queda atrapado en una isla desierta.

La semana en Cinito será entonces totalmente familiar y bastante entretenida, pero también habrá un conversatorio con el público al final de cada película, a cargo del maestro Gustavo Paredes, con invitados y especialistas en cine, todos pertenecientes a la comunidad universitaria.

El ciclo de Robert Zemeckis será del 18 al 23 de febrero en un horario de 7:00 PM, totalmente gratuito, en la sala de Cinito Universitario del Centro Cultural de las Fronteras (CCF), ubicado en Anillo Envolvente Jose Reyes Estrada, 445, Zona Pronaf.