Rancho Las Voces: Cine / Ciudad Juárez: Invitan a proyección de «A Puerta Cerrada», documental realizado por el juarense Jorge Carrión
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, febrero 21, 2020

Cine / Ciudad Juárez: Invitan a proyección de «A Puerta Cerrada», documental realizado por el juarense Jorge Carrión

.
Cartel publicitario. (Foto: CCPN)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de febrero de 2020. (RanchoNEWS).- La Cineteca Juárez proyectará el documental A Puerta Cerrada (México, 2019), continuando la muestra del «Programa de estímulos a la producción 2018», en el cual se le dio apoyo a 3 creadores chihuahuenses para que pudieran realizar sus proyectos.

Tras el asesinato de su hija Ruby Frayre, su madre y activista Marisela Escobedo emprende la búsqueda para dar con el perpetrador logrando llevarlo ante la justicia, donde en uno de los juicios más polémicos del país, se le absuelve y luego se le condena al asesino Sergio Barraza. Esta es la historia del caso de Ruby a través de la mirada de activistas, jueces y académicos.

La proyección se llevará a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte, a donde también asistirá el director del documental, el cual pudo grabar gracias al estímulo de la Comisión Fílmica de Chihuahua para obtener el dinero necesario para su realización.

Para más información favor de consultar la página de Film Chihuahua en http://www.facebook.com/filmachihuahua y de la Cineteca Juárez en http://www.facebook.com/cinetecajuarez.