Rancho Las Voces: Cine / Ciudad Juárez: Se proyectará «Soles negros», documental de Julien Ellie, comentado por el colectivo Hijas de su maquilera madre
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, febrero 18, 2020

Cine / Ciudad Juárez: Se proyectará «Soles negros», documental de Julien Ellie, comentado por el colectivo Hijas de su maquilera madre

.
Cartel del documental. (Foto: CCPN)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de febrero de 2020. (RanchoNEWS).- El Departamento de Cinematografía y Comisión Fílmica de Chihuahua (Film Chihuahua) invita a la comunidad fronteriza a la proyección del documental Soles negros (México, 2019), que será comentado por el colectivo Hijas de su Maquilera Madre, con el fin de discutir la temática más relevante para la frontera norte.

La proyección será el viernes, 21 de febrero, en punto de las 6 de la tarde en la sala experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, como parte de la programación de Cineteca Juárez. La entrada es gratuita.

La película del canadiense Julien Ellie se realizó con apoyo de Film Chihuahua, a través del Programa de Estímulos a la Posproducción 2018, narra sobre el tráfico ilegal de drogas en México, las historias de mujeres desaparecidas y la violencia contra periodistas, líderes, sindicales, activistas de derechos sociales y sacerdotes.

Para mayores informes consultar la página de Cineteca Juárez en http://www.facebook.com/cinetecajuarez y de Film Chihuahua en http://www.facebook.com/filmachihuahua.