Rancho Las Voces: Música / Chihuahua: Se presenta Iván del Prado como director de OFECH en concierto homenaje a Beethoven
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, febrero 05, 2020

Música / Chihuahua: Se presenta Iván del Prado como director de OFECH en concierto homenaje a Beethoven

.
Temporada Invierno 2020. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 5 de febrero de 2020. (RanchoNEWS).- La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) reanuda su ciclo de conciertos de la Temporada Invierno 2020 dando la bienvenida a su nuevo director titular, el maestro Iván del Prado, con el concierto «Beethoven 250: Grandes Sinfonías», que se realizará en punto de las 20:00 horas este viernes 7 de febrero en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua.

Concepción Landa García Téllez, secretaría de Cultura, indicó en rueda de prensa que esta dependencia se une a las celebraciones mundiales por el 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven, por lo que a lo largo de todo el año, la programación musical de la OFECH, incluirá sinfonías, conciertos y oberturas del afamado compositor alemán.

El maestro Del Prado indicó que para este próximo concierto se eligieron dos grandes temas de Beethoven, la Sinfonía No. 1 en Do mayor, composición que marca el inicio del siglo XIX, siendo primera de las nueves sinfonías que el compositor crearía a lo largo de su vida. Es un preludio a todo lo que escribiría Beethoven durante su vida, llena de toques líricos y serenos, sombría, apasionada, tensa y dramática.

Después de un breve intermedio la orquesta continuará con la Sinfonía No. 5 en Do menor, de las sinfonías más populares de Beethoven y una de las más interpretadas en el mundo de la música clásica.

Desde su estrenó y hasta la fecha, ha sido considerada como una de las obras más importantes de todos los tiempos, compuesta cuando el genio alemán, preocupado por el aumento de su inminente sordera, se acercaba a los 40 años de vida.

El maestro Iván del Prado, de origen cubano, es uno de los directores de orquesta más destacados de América Latina, con un extenso repertorio y gran versatilidad en la música sinfónica, la ópera y el ballet, ha sido catalogado como un director enérgico y apasionado. Este año 2020 toma el cargo de director artístico y musical de la OFECH.

La Temporada Invierno 2020, que abarca los meses de enero, febrero y marzo, incluye también conciertos didácticos y familiares, y además de la música de Beethoven, la otros grandes compositores como Samuel Barber, Aaron Copland, Franz Schubert, Johann Hummel, Serguei Prokofiev y Paul Dukas.

Los boletos tienen un costo de 100 pesos, con descuento para personas adultas mayores, docentes y estudiantes. Se encuentran a la venta en los restaurantes Dennys, en el Hotel City Express Plus y en las oficinas OFECH, ubicadas en avenida Universidad, esquina con avenida División del Norte, así como en la taquilla del Teatro de los Héroes solo el día del evento a partir de las 11 de la mañana.

Para mayores informes puede consultar las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram identificadas como @ofechoficial.