Rancho Las Voces: Fotografía / Ciudad Juárez: El arte fotográfico de Arturo Rodríguez Torija en «Trayectos de Escape», en el CCPN
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, febrero 13, 2020

Fotografía / Ciudad Juárez: El arte fotográfico de Arturo Rodríguez Torija en «Trayectos de Escape», en el CCPN

.
Arturo Rodríguez Torija. (Foto: CCPN)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de febrero de 2020. (RanchoNEWS).-Arturo Rodríguez Torija, artista de la exposición colectiva Trayectos de Escape es uno de los fotógrafos más reconocidos del norte de México. Premiado en la «III Biennale Internazionale dell’ Arte Contemporanea» en Florencia, Italia, en 2001, e invitado a participar en la «Vitrina Degli Artisti Contemporanei» IV edición en el Palazzo degli Affari en 1998.

En 2015 recibe el Premio Chihuahua y, en 2019, la beca FOMAC con el proyecto «Fotografía de Retrato de Creadores Emergentes».

En 2009 es incluido en el libro Espejismos/Visiones de 66 Fotógrafos, acerca de la fotografía en Chihuahua. En 1996, en el libro Best Of Photography Annual, de la revista Photographer's Forum, entre una selección de más de 19,000 fotografías participantes a nivel mundial y en ese mismo año recibió el reconocimiento como el fotógrafo más destacado, otorgado por el Consejo De Artes Fotográficas de Chihuahua, A.C.

Ganador en dos ocasiones de la Beca David Alfaro Siqueiros y, hasta 2019, ha participado en 44 exposiciones individuales y 86 colectivas. Miembro fundador y socio activo de importantes asociaciones y centros culturales.

Una muestra de su trabajo fotográfico se encuentra en la exposición que alberga a más de 20 artistas chihuahuenses y que permanecerá abierta al público hasta el mes de marzo del 2020, de las 9 a las 19 horas del día.

Más información en la página del Centro Cultural Paso del Norte Oficial, www.facebook.com/ccpnoficial, y en la página de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.