Rancho Las Voces: Artes Plásticas / México: Exhiben clásicos del grabado en el Museo Franz Mayer
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, febrero 13, 2020

Artes Plásticas / México: Exhiben clásicos del grabado en el Museo Franz Mayer

.
En la muestra Grandes maestros del grabado europeo está El monstruo marino (1528) , de Alberto Durero. (Foto: Cortesía Museo Franz Mayer)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de febrero de 2020. (RanchoNEWS).- Un viaje en el tiempo que recupera escenas icónicas que fueron creadas por los genios del grabado. A eso aspira la exposición Grandes maestros del grabado europeo, que se inaugura hoy en el Museo Franz Mayer, con 96 obras de artistas como Alberto Durero, Rembrandt, Pieter Brueghel, Lucas van Leyden, Lucas Cranach, Anton van Dyck, Anibale Carracci y Samuel Stradanus, entre otros más.

«La intención de esta exposición es regresar la mirada no sólo a una colección, sino al papel que el grabado jugó en su momento como medio de difusión y divulgación, es decir, fue el grabado el que permitió que se popularizaran ciertos temas relacionados con la historia, la mitología, las particularidades geográficas o genotípicas de algunas sociedades europeas que fueron conocidas por el resto de los países», comentó Alejandra de la Paz, directora del museo.

Una nota de Juan Carlos Talavera para Excélsior

La nota