Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Invita IPACULT a inauguración de la Segunda Muestra de arte multidisciplinario en la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tán»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, febrero 06, 2020

Noticias / Ciudad Juárez: Invita IPACULT a inauguración de la Segunda Muestra de arte multidisciplinario en la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tán»

.

Cartel publicitario. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de febrero de 2020. (RanchoNEWS).- En el marco de las actividades que el Gobierno Municipal Independiente de Juárez 2018-2021 y el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) promueven entre la comunidad fronteriza, este próximo sábado en punto de las 4:00 de la tarde en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tán», se llevará a cabo la inauguración de la Segunda Muestra de Arte del Colectivo «Causas».

Este evento de corte multidisciplinario, está compuesto por una exposición de trabajos de fotografía, pintura y dibujo, así como una presentación literaria que en su conjunto reúne la obra de artistas emergentes y de trayectoria que se han nucleado en este colectivo que coordina la artista plástica Verónica Rico, y que tiene el objetivo de promover su trabajo.

Se trata de la segunda muestra que esta agrupación lleva a cabo en las instalaciones de este recinto, luego de que el enero de 2019 llevaran a cabo una primera muestra que tuvo como intención fundamental brindar una plataforma que permita y anime a los artistas que no acostumbran a exponer su trabajo, a que lo lleven a cabo.

Esta muestra multidisciplinaria está integrada por cuadros de los artistas Rubén Aguirre, Jesús Manuel Barrueto, Paty Esteban, Fernando García, Antonio Herrera y Verónica Rico, las fotografías de Anahí Contreras y Alejandro Palacios, y el trabajo poético de Patricia Castañón, Anahí Contreras e Iván Chong.

La muestra, que cuenta con el patrocinio de Canal 44, Grupo Yvasa, Grupo Smart, Backer & Mckenzie, Grupo Ruba y Total Gas, forma parte de las acciones que el IPACULT lleva a cabo en atención a las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de cumplir con los objetivos correspondientes al eje número tres del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en el sentido de promover el desarrollo artístico de nuestros creadores ofreciéndoles la infraestructura cultural con la que se cuenta, para presentar sus obras.

La Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tán» se ubica en el cruce de las calles Mariscal y Begonias, frente a la Plaza Juan Gabriel, en el Centro Histórico de Ciudad Juárez.