Rancho Las Voces: Literatura / Entrevista a Homero Aridjis
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, febrero 18, 2020

Literatura / Entrevista a Homero Aridjis

.
Homero Aridjis ha obtenido reconocimientos como el Premio Xavier Villaurrutia 1965, Premio Camaiore Internazionale di Poesía 2013, y recientemente, galardonado con el Premio Internazionale di Poesia in L’Aquila 2019. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de febrero de 2020. (RanchoNEWS).-Homero Aridjis (Contepec, Michoacán, 1940) es el poeta mexicano que en sus versos regresa a la infancia y a la rebeldía de la escritura, es el autor que desahoga el dolor de las vidas arrebatadas en poemas y es el activista ambiental que a través de sus novelas rescata paisajes naturales de México, como los santuarios de la mariposa monarca y la zona del silencio al norte del país.

A propósito de su cumpleaños número 80, que celebrará el próximo 6 abril, Crónica platicó con el Premio Xavier Villaurrutia 1965, Premio Camaiore Internazionale di Poesía 2013, y recientemente galardonado con el Premio Internazionale di Poesia in L’Aquila 2019 por su poemario Del cielo y sus maravillas, de la tierra y sus miserias.

Reyna Paz Avendaño lo entrevista para Crónica

La entrevista