Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Ciudad Juárez: Invitan a apreciar el arte de Luz Galván Muruaga en «Trayectos de Escape » en el CCPN
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, febrero 12, 2020

Artes Plásticas / Ciudad Juárez: Invitan a apreciar el arte de Luz Galván Muruaga en «Trayectos de Escape » en el CCPN

.
Luz Galván Muruaga. (Foto: CCPN)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de febrero de 2020. (RanchoNEWS).-La artista plástica Luz Galván, quien es parte de la exposición colectiva Trayectos de Escape, nació en Torreón, Coahuila. Es arquitecta por la UANL. Receptora del conocimiento impartido en talleres de grabado, dibujo, pintura e instalación como Ismael Guardado, Shinzaburo Takeda, Gilberto Aceves Navarro y Alberto Castro Leñero, entre otros.

Sus producciones abarcan el desarrollo de imágenes, volúmenes, y atmósferas por medio de las artes plásticas visuales, materializando así sus percepciones, vivencias, e interpretaciones influenciadas por el desarrollo sociocultural actual.

Ha presentado su trabajo en treinta exposiciones de arte, tanto individuales como colectivas, en el territorio mexicano y estadounidense, y ha coordinado sesenta exposiciones de arte en el Estado de Chihuahua, además de trabajar en la difusión de proyectos culturales y como gestora en instituciones públicas y privadas de México y Estados Unidos.

Parte de su obra puede ser apreciada en la exposición Trayectos de Escape que alberga a más de 20 artistas chihuahuenses permanecerá abierta al público hasta el mes de marzo del 2020, de las 9 a las 19 horas del día.

Más información en la página del Centro Cultural Paso del Norte Oficial, www.facebook.com/ccpnoficial, y en la página de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.