Rancho Las Voces: Hasta la cocina / México: Fusionan comida mexicana y japonesa en la UVM
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, marzo 31, 2014

Hasta la cocina / México: Fusionan comida mexicana y japonesa en la UVM

.
Roberto Solís. (Foto: El Semanario sin Límites)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 27 de marzo de 2014. (RanchoNEWS).- La esencia de la cocina yucateca y japonesa se fusionaron durante la conferencia «La cocina de Néctar», impartida por el chef Roberto Solís en la Universidad del Valle de México campus Mérida, informa El Semanario sin Límites.

El chef originario de Yucatan ofreció ante decenas de estudiantes de gastronomía , una demostración de cómo preparar dos entradas de su menú y donde se fusiona la cocina mexicana y oriental.

El primer platillo fueron cebollas a la tempura, técnica que el chef Solís aprendió durante una estancia que tuvo en un restaurante en Tokio, pero que adaptó a la cocina yucateca al usar elementos como mayonesa y chile.

Con tintes de la gastronomía libanesa –que aún se encuentra arraigada en Yucatán– el chef preparó kibis de camarón y se dio a la tarea de explicar la diferencia en sabores entre un marisco que se prepara fresco a cuando se hace pre-cocido.

Roberto Solís, quien fue uno de los jurados en el concurso Cocinero del Año, concluyó su breve cátedra aconsejando a los estudiantes para que se den tiempo de conocer la amplia variedad de restaurantes que actualmente existen en Mérida pues, según dijo, esa práctica les dará nuevas ideas y ayudará a conocer más sobre lo que le gusta al comensal yucateco.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse