Rancho Las Voces: Edición 153 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, febrero 03, 2015

Edición 153 / Prólogo



OUI, NOUS SOMMES AUSSI CHARLIE

La portada de la revista después del atentado vuelve a mostrar a Mahoma. (Foto: Archivo).

Ciudad Juárez, Chihuahua. 1 de febrero de 2015. (RanchoNEWS).-Sí, nosotros también somos Charlie, Vaya desde aquí nuestro pésame y nuestra solidaridad con los caricaturistas y trabajadores de Charlie Hebdo que fallecieron el pasado 7 de enero en sus oficinas en París, en un atentado perpetrado por dos yihadistas pertenecientes al grupo extremista Al Qaeda de Yemen.

De este tema tan doloroso publicamos una semblanza de la revista, quiénes eran los dibujantes ultimados, la creación del «Premio Charlie a la libertad de expresión» y la solidaridad del festival de Angulema en Francia y del Salón del Cómic en España, en donde se recuerda como antecedente hispano la revista «El Papus», en tanto que en México recuerdan los temas nacionales tratado por «Charlie Hebdo».

También informamos de que Mahoma volvió aparecer en la nueva portada del semanario, cuyo tiraje fue de 6 millones de ejemplares y traducido a varios idiomas, cuando su tiraje normal era entre 30 y 60 mil ejemplares, según un par de fuentes.

En la portada del penúltimo número fue retratado el escritor francés Michel Houellebecq, cuya sexta novela titulada «Sumisión», sigue causando polémica, por imaginar una Francia gobernada por un partido islámico.

A causa del atentado Houellebecq, dejó la promoción de su novela y se fue de París, aunque días después reapareció en Colonia, Alemania, para continuar con la promoción de la misma, que lidera ya las ventas de libros en Francia.

Tanto Salman Rushdie como Umberto Eco condenaron el ataque.

En temas locales les comunicamos que la hija de Germán Valdez «Tin Tan» donó objetos personales del artista al Municipio de Juárez, así como que el gobernador de Chihuahua, César Duarte, inauguró la Cineteca Nacional, Capítulo Cd. Juárez.

Adriana Peña Fernández, nuestra querida artista plástica juarense se encuentra todavía en coma, para quienes deseen ayudar a su familia pueden encontrar información en este grupo de FaceBook.

Ojalá que esta edición sea de su agrado.


REGRESAR A LA REVISTA




Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse