Rancho Las Voces: Ciencia y Salud / Ciudad Juárez: Investigadora de la UACJ, ganadora del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, mayo 14, 2019

Ciencia y Salud / Ciudad Juárez: Investigadora de la UACJ, ganadora del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018

.
Dra. Aidé Aracely Maldonado Macías. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de mayo de 2019. (RanchoNEWS).- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, UACJ, felicita a la Dra. Aidé Aracely Maldonado Macías, profesora investigadora de tiempo completo del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), por haber resultado ganadora del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018, en la categoría Tecnología e Innovación.

A esta convocatoria se postularon doctores y tecnólogos que han contribuido en el desarrollo de su región.

La catedrática, adscrita al Departamento de Ingeniería Industrial y Manufactura, manifestó que este reconocimiento es una recompensa a su trayectoria de 17 años de trabajo en equipo dentro de la máxima casa de estudios de esta frontera. «Esta distinción obedece también al prestigio que ha adquirido la universidad a través de los años, como resultado de la calidad de sus docentes e investigadores y al trabajo que se realiza actualmente en la institución en cuestión de desarrollo, innovación y tecnología», agregó.

Actualmente, la doctora Aidé Aracely Maldonado Macías es responsable del proyecto «Modelado del estrés laboral, obesidad y molestias musculoesqueléticas para generar estrategias de desarrollo humano y organizacional», financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Los objetivos de este estudio son establecer una mayor vinculación con la industria maquiladora en México y sus problemáticas, así como formar recursos humanos de alta calidad, desarrollar estudios descriptivos sobre estrés laboral (Burnout), molestias musculoesqueléticas y obesidad en muestras de empleados de mandos medios y superiores de la industria maquiladora.

La convocatoria al Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018, la lanzó Gobierno del Estado a finales del año pasado y otras áreas participantes fueron Ciencias Naturales y Exactas, Sociedad y Humanidad. El primer lugar de cada modalidad se premiará con una pieza única de artesanía regional, con el derecho de hacer público el reconocimiento al que ha sido merecedor y con un monto económico.

Cabe destacar que la ganadora del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018 ha colaborado en el otorgamiento de tres patentes.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse