Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta: «Los billetes y las monedas de los juarenses» por José Ángel Álvarez
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, mayo 11, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta: «Los billetes y las monedas de los juarenses» por José Ángel Álvarez

.
José Ángel Álvarez Díaz . (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de mayo de 2019. (RanchoNEWS).- En las Charlas de Identidad Juarense a lo largo de las 13 primeras charlas nos hemos enterado de aspectos y testimonios que nos definen como ciudad, para nuestra próxima charla tocaremos un tema que nos llevará a encontrar otros rasgos ya estudiados y a veces poco conocidos por la ciudadanía; la numismática.  

Con la charla «Las monedas y billetes de los juarenses» que será impartida por el especialista y coleccionista José Ángel Álvarez, se abordará el tema. Según la definición de esta practica que sus funciones además de económicas, cada moneda es un símbolo de identidad nacional que se expresa a través de las imágenes que en ella aparecen. «Seguir a lo largo del tiempo, la evolución de las monedas de un país es descubrir las historias de ambos, y de eso se trata la numismática». 

José Ángel Álvarez Díaz nacido en Ciudad Juárez el 17 de Julio 1975 es miembro de la Sociedad Numismática de Mexico A.C. desde el 2007, miembro fundador de la Sociedad de Estudios Numismáticos de Chihuahua A.C. 2017 y  miembro de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la historia A.C. en el 2016.

Catalogó el primer billete militar revolucionario del Estado de Chihuahua en el 2012 y el único billete de Moctezuma Sonora en el 2015.

Su colección se expuso en el 2016 en el Museo de Arqueología de El Chamizal (ahora Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal) y se expondrá en la Quinta Gameros de Chihuahua en el próximo año.

La charla como su nombre lo indica se versará en las monedas y billetes que se emitieron para esta ciudad en diferentes momentos históricos, algunos de ellos son conmemorativos y forman parte de su colección los cuales serán exhibidos el día de la charla.

Esta charla forma parte de la Semana Nacional de Numismática que se lleva a cabo en nuestro país desde 2015.

La cita es el próximo sábado 18 de mayo en la sede de las charlas la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan», el evento inicia como de costumbre a las 11 de la mañana con la participación musical del dueto juvenil The Bridge Notes y a las 12 del medio día la charla.

Las Charlas de Identidad Juarense son un esfuerzo compartido de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan»,  el grupo El Juárez de Ayer, la Galería del Centro y Rancho Las Voces.

Sábado 18 de mayo en Mariscal y Begonias en el centro histórico de la ciudad a unas cuadras del puente Santa Fe a partir de las 11 de la mañana.
 

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse