Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Regresa este sábado el programa Cultura en Movimiento del IPACULT
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, mayo 16, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Regresa este sábado el programa Cultura en Movimiento del IPACULT

.
Actividad de Cultura en Movimiento . (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de mayo de 2019. (RanchoNEWS).- Este sábado el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) llevará a cabo la cuarta edición de este año del programa «Cultura en Movimiento» que se realizará en el parque «La Nuez» de la colonia Misiones de Creel.

El programa corresponde a las acciones de intervención cultural desarrolladas por el IPACULT en respuesta a las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de generar, a través de la cultura, condiciones para una mejor calidad de vida en zonas de la ciudad que carecen de infraestructura y programas de este tipo.

Desde hace dos semanas personal del IPACULT y de diversas dependencias municipales que colaboran transversalmente en este programa, se han hecho presentes en ese sector de la ciudad para el reacondicionamiento y rehabilitación del espacio y la infraestructura existente, con el objetivo de dejar el área en condiciones que sean de utilidad para este evento, y para su uso posterior en actividades recreativas y de esparcimiento.

Se contará con un variado programa artístico y cultural así como la prestación de servicios que se estarán ofreciendo a partir de las 4:00 de la tarde, en el espacio del Parque «La Nuez» ubicado en el cruce de las calles Calabozo de Hidalgo y Barranca de Urique de la mencionada colonia ubicada al suroriente de la ciudad.

Se contará con la intervención del cantante «El Ahijado de Juárez», el «Ballet Folklórico de Ciudad Juárez», el show de los payasos «Chikilín» y «Tiko» la presentación del teatro móvil de Marionetas Shuto, el grupo musical «Porte de juárez», y la participación del grupo «Los Feelings».

En los espacios aledaños se ofrecerán talleres infantiles, clases de pintura y música, presentaciones de Pantomima, el Rincón del Cuento, exposiciones de arte, «Cine en tu Parque», espacios para la activación física, y módulos para el ofrecimiento de servicios con programas de atención de la salud y de atención gratuita para mascotas, entre otros.

Este programa se lleva a cabo en acción coordinada con el DIF municipal, Desarrollo Social, Ecología, Educación, Derechos Humanos, Instituto de la Juventud, Instituto del Deporte, Atención Ciudadana Suroriente y Servicios Públicos Municipales, además de contar con la participación de Grupo Imperial y Colectivo Nómada «Laboratorio Urbano».


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse