Rancho Las Voces: Da Vinci… y a los 500 años resucitó / Semana tras Semana / 072
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, mayo 04, 2019

Da Vinci… y a los 500 años resucitó / Semana tras Semana / 072

.
«Dama con estola», obra que algunos especialistas atribuyen a Leonardo. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Cihuahua. 5 de mayo de 2019. (RanchoNEWS).- Ya se veía venir, pero el aluvión de noticias, pseudonoticias y directamente falsas noticias en torno a Leonardo da Vinci aparecen un día sí y otro también en la prensa. La última sorpresa es el hallazgo de un mechón de pelo del maestro renacentista, del que darán buena cuenta, hoy, en rueda de prensa en Vinci, pueblo natal de Leonardo, en el corazón de la Toscana. El mechón de pelo será mostrado cual santo grial vinciano. «Hemos descubierto y recuperado un mechón de pelo de Leonardo. Con otro resto suyo, esta extraordinaria reliquia permitirá seguir buscando su ADN», anunció el director del Museo Ideal de Leonardo en Vinci, Alessandro Vezossi, y la historiadora Agnese Sabato. El curioso hallazgo ha tenido lugar en una colección privada de Estados Unidos, escribe Natividad Pulido para ABC.

En 2013 se descubrieron en el Castello Sforzesco de Milán, ocultos durante siglos bajo siete capas de yeso, un puñado de dibujos al carbón inéditos atribuidos a Leonardo. Se sumaban, pues, a «La Última Cena», el celebérrimo «Cenacolo» que Da Vinci pintó en el refectorio de Santa Maria delle Grazie, unos dibujos de Leonardo que aparecieron en las paredes de la Sala delle Asse del Castello Sforzesco. Durante las obras de restauración de este espacio se han hallado más dibujos de Da Vinci, recuperados gracias a la última tecnología y que verán la luz, tras su restauración, a partir del próximo día 16. Leonardo trabajó en este castillo por encargo del duque de Milán, Ludovico «el Moro». «Es un regalo que nos hace Leonardo», decía Anna Brunetto, una de las responsables de la recuperación de las obras.

(Leer más )

° EL ORBE °

° AMÉRICA LATINA °

° MÉXICO °

° UACJ °

° CIUDAD JUÁREZ °

° TEXTOS °


° GALERÍA °


Ara Güler: «Kumkapi fishermen returning to port in the first light of dawn»


la colección de Galería consta de más de mil 500 imágenes, curadas por Jaime Moreno Valenzuela, que pueden ser vistas en este ENLACE





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse