Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta: «La Fiesta» por Francisco Yepo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, mayo 28, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta: «La Fiesta» por Francisco Yepo

.
Charla de Identidad Juarense «La Fiesta». (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de mayo de 2019. (RanchoNEWS).- El salón de espectáculos y restaurante La Fiesta fue inaugurado el 9 de octubre de 1954 por los hermanos Valle, uno de los los iconos de la vida nocturna de esta ciudad.  La Fiesta es el tema de la próxima Charla de Identidad Juarense este sábado 1° de junio en la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan». 

El reconocido empresario juarense Francisco Yepo actual propietario quién está remodelando el inmueble de dos pisos y busca restaurarlo para que luzca como en su época de oro; será el encargado de dar la charla.  

El Sr. Yepo hablará en la charla de los momentos de resplandor de este icono de la vida nocturna, de las personalidades que lo visitaron, de las ahora leyendas del mismo como el costo de entrada, de las variedades y artistas que se presentaban y sobre todo nos platicará de los trabajos de remodelación y su próxima apertura.

Creemos que esta charla va hacer muy interesante para los juarenses, muchos sólo conocen la leyenda, otros han creado en su imaginario un lugar mítico, para muchos otros el trabajo de salvarlo de su demolición y ver que un ejercicio ciudadano es posible, para otros es el punto de arranque de la reconstrucción del Centro Histórico de la ciudad.

En Charlas de Identidad Juarense hemos estado trabajando en la memoria de nuestra ciudad para de ahí reforzar nuestra identidad y orgullo, esta charla es un ejemplo de nuestro compromiso, implica como el rescatar un inmueble significa saber lo que fuimos, esta charla nos dirá que sí podemos como ciudad rescatar nuestra idiosincrasia, es un ejemplo vivo de nuestro temple y  llega en un momento oportuno, la reapertura  está próxima y de eso no enteraremos éste sábado.

Estamos seguros que contaremos con varias personalidades interesadas en el tema, por eso nuestra recomendación es el de llegar temprano a la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan».

Nuestras Charlas de Identidad Juarense inician a las 11:00 am con la participación musical del dueto juvenil The Bridge Notes que nos dan una alegre bienvenida para en punto de las 12:00 pm comenzar la charla, les recordamos que las charlas son transmitidas en vivo vía Facbook live, por si no pueden acudir y además quedan grabadas en la página de Facebook para una revisión posterior.

Las Charlas de Identidad Juarense son un esfuerzo colectivo de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» del grupo de Facebook El Juárez de Ayer, la Galería del Centro y este medio Rancho Las Voces.

La Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» esta ubicada en Mariscal y Begonias a unas cuadras del puente Santa Fe.
  

REGRESAR A LA REVISTA