Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: «Monedas y billetes de los juarenses» será el tema en las Charlas de Identidad Juarense
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, mayo 13, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: «Monedas y billetes de los juarenses» será el tema en las Charlas de Identidad Juarense

.
José Ángel Álvarez. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de mayo de 2019. (RanchoNEWS).- Con el tema «Las monedas y billetes de los juarenses» impartida por el especialista y coleccionista José Ángel Álvarez, la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» tendrá este sábado la edición número 14 de las «Charlas de Identidad Juarense», que en esta ocasión estará formando parte de la Semana Nacional de Numismática que se realiza en México desde hace cuatro años.

Nacido en Ciudad Juárez en 1975, José Ángel Álvarez Díaz ha dedicado su vida al estudio y la colección de billetes y monedas, y forma parte de la Sociedad Numismática de México A.C. desde el 2007, además de ser miembro fundador de la Sociedad de Estudios Numismáticos de Chihuahua A.C. 2017, y miembro de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia A.C. en 2016.

Es un reconocido especialista cuyo nombre figura en el «Diccionario de términos y personajes relacionados con la Numismática», que cuenta con una amplia colección que comenzó a integrar desde 1988 y que ha sido expuesta en diversas ocasiones, la última de las cuales se llevó a cabo en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal en 2016.

En su charla, el especialista que tiene entre sus méritos haber catalogado el primer billete militar revolucionario del Estado de Chihuahua en el año 2012, y el único billete conocido de Moctezuma Sonora en 2015, disertará sobre las monedas y billetes que se emitieron para esta ciudad en diferentes momentos históricos, algunas de las cuales corresponden a emisiones conmemorativas que forman parte de su colección y que serán expuestas durante la realización de la charla.

La cita es el próximo sábado en la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» que a las 11:00 de la mañana tendrá la participación musical previa del dueto juvenil The Bridge Notes, para iniciar con la charla a las 12:00 del día.

Este programa que también puede ser seguido en vivo a través del enlace de Facebook https://www.facebook.com/SalaDeArteTinTan/, representa un esfuerzo compartido del Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan», con el grupo «El Juárez de Ayer», la Galería del Centro y la revista electrónica Rancho Las Voces.

La Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» se ubica en el cruce de las calles Mariscal y Begonias, frente a la Plaza Juan Gabriel, en el centro histórico de la ciudad.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse