Rancho Las Voces: Fotografía / Ciudad Juárez: Exponen «Vida y Tierra» de Elisa Chacón y Víctor Hugo Delgado en el MAHCH
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, mayo 09, 2019

Fotografía / Ciudad Juárez: Exponen «Vida y Tierra» de Elisa Chacón y Víctor Hugo Delgado en el MAHCH

.
Publicidad de la exposición. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de mayo de 2019. (RanchoNEWS).- El MAHCH anuncia la exposición fotográfica Vida y Muerte de Elisa Chacón y Víctor Hugo Delgado que se inaugurará el próximo 17 de mayo en la instalaciones del museo a las 7:00 pm

Sobre la exposición los creadores nos dicen: excelente combinación de palabras para mostrar, en una sola exposición, la intensa y sutil dedicación de los autores para presentar la VIDA y la TIERRA a través de sus fotografías.

VIDA… en la inmensa creatividad de una naturaleza resistente, imponente y majestuosa que enseña el equilibrio de colores y la amplia gama de los mismos en cualquier forma de vida, donde un lente macro y una intrépida fotógrafa, se arriesga y gana en su afán de mostrar a Dios en un insecto, o en cualquier ser viviente que llame a su alma de artista.

TIERRA… en el arte fotográfico de un maestro que enseña al mundo la belleza de la estructura y arquitectura de un planeta digno de admirarse por la sublimación que emana de la creatividad humana, del alma misma de escultores, ingenieros y arquitectos que heredan al mundo su creación en la intrincada y bella perspectiva del fotógrafo que muestra no una foto, sino el arte de una foto en el arte mismo del creador.

Elisa Chacón Martínez es originaria de Ciudad Juárez, Chih. México, Especialista en Medicina del Trabajo con Maestría en Salud Ocupacional, incursionó desde temprana edad en la fotografía atraída especialmente por ese universo inmenso del mundo casi microscópico de los insectos y de la madre naturaleza en general.

Se inscribió como alumna en el año 2015 en el Centro Universitario de las Artes CUDA, en donde tuvo la fortuna de conocer a sus maestros de fotografía Ogla Liset Olivas y a Víctor Hugo Delgado, quienes compartieron su ciencia y pulieron sus conocimientos cuando ella decidió encaminarse por el fascinante mundo de la Macrofotografía. Desde entonces, es fácil encontrarla entre las ramas de algún árbol, en la cima de una montaña o en lo abrupto de alguna gruta buscando mostrar al mundo a ese Dios escondido en la vida microscópica.

Ha participado en exposiciones colectivas en Cd. Juárez Chih., El Paso Tx. y Las Cruces NM., así como en una exposición individual de macrofotografía en el marco del Congreso Nacional de Salud en el Trabajo en la ciudad de León, Gto.

Víctor Hugo Delgado nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 1964, empezó a incursionar en la fotografía en 1981, estudió Arte Fotográfico en la ciudad de Chicago en 1984 en “The School Of Art Institute Of Chicago”.

Actualmente es maestro de fotografía, fotografía blanco y negro digital, iluminación fotográfica y Photoshop en el Centro Universitario de las Artes (CUDA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y es un apasionado por compartir sus conocimientos fotográficos a la juventud juarense.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse