Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Programación Mayo-Junio de la Red de Teatros Chihuahua
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, mayo 28, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Programación Mayo-Junio de la Red de Teatros Chihuahua

.

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de mayo de 2019. (RanchoNEWS).- Red de Teatros Chihuahua es un programa creado por la Secretaria de Cultura para brindar un espacio de trabajo y desarrollo a los creadores de espectáculos escénicos y visuales.

Mediante el uso de los teatros que conforman dicha red que en Cd. Juárez son: la Sala Experimental Octavio Trias del Centro Cultural Paso del Norte y el recién nombrado Centro Cultural Mtro Ernesto Ochoa Guillemard(antes INBA).

Este año la Cartelera de actividades inicia en mayo y termina en diciembre con la presentación de más de 33 proyectos locales, donde la oferta incluye danza, teatro y música.

Está tercera edición siguió la misma mecánica de convocatoria, estos son los grupos que cumplieron con los requisitos de la misma, la novedad de esta edición es el intercambio de compañías entre la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez, aquí se recibirá una obra y a Chihuahua irá la compañía Hybris Teatro.

La Cartelera

«Los Revolucionarios» de la compañía Ballet Colérico de Ciudad Juárez
Del 29 al 31 de mayo 7:00 pm entrada general $100.00
Sala Experimental Octavio Trias CCPN

Esta producción Histórico Musical, escenifica a través de la danza, música y actuación los pasajes de la revolución mexicana; acontecimiento que se ubica entre los años 1910-1917.

Los corridos, bailes, poesías y narraciones transportan al público a conocer grandes personajes: héroes, villanos, caudillos que lucharon por su pueblo, mujeres que dieron su vida, demostrando su valor y valentía durante este enfrentamiento armado entre gobierno y pueblo. Pancho Villa, Francisco I. Madero, Porfirio Díaz, Emiliano Zapata, Juana Gallo, La Adelita, La Marieta, La Toma de Ciudad Juárez, La Toma de Zacatecas y otros grandes momentos de la historia de México de una forma única y mágica.

Actores, cantantes, músicos y bailarines en un solo escenario con todo su talento nos transportan y enamoran, llevándonos a ser parte de esta puesta en escena.

«Milleniales» de la compañía 1939 Teatro Norte
Del 1° y 2 de junio 7:00 pm entrada general  $100.00
Sala Experimental Octavio Trias CCPN

Una obra que habla de todo y no habla de nada. Así, como los Millenials. Por que ser Millenial no es ser parte de una generación, es ser parte de una transformación

«Anaima» de la compañía Anaima
13 y 14 de junio 7:00 pm. 15 de junio dos funciones 4:00 Y 7:00 pm. 16 de junio tres funciones 12:00, 4:00 Y 7:00 pm. entrada general $120.00
Sala Experimental Octavio Trias CCPN

Anaíma, inicia siempre con una pieza desde público, ayudando a experimentar la música y haciéndola vivencial.

Posteriormente se canta en escenario canciones de diferentes estilos y países explicando la peculiaridad de cada pieza.

En vez de intermedio se hace una actividad interactiva con música infantil donde el público tiene la oportunidad de participar.

Hacia el final esta experiencia se lleva al público con Bocones (Títeres) pues ellos (los bocones) ayudan a que el público termine de sentir y ser partícipe de nuestro espectáculo.

«Sexo, Sexo, Sexo: El Musical» de Apolo Teatro, Grupo Invitado Chihuahua, Chihuahua
Del 17 al 19 de Junio 8:00 pm ENTRADA GENERAL $120.00
Sala Experimental Octavio Trias CCPN

FULANO busca perder su virginidad y aprovecha la mala fama que tiene JAQUELÍN para perderla, pero ella no quiere cometer los mismos errores del pasado y desea un noviazgo diferente. JOCELÍN y SUTANO tienen una relación basada el sexo, pero todo se complica cuando lo que tiene que llegar cada mes se atrasa. JENIFER vive atormentada por una familia chapada a la antigua, sin embargo, siempre obtiene lo que quiere. PERENGANO no quiere que nadie descubra que es gay. PRIMO DE UN AMIGO está desesperado por conquistar mujeres. ¿Crees que logren descubrir el secreto para ser felices?

«De lo Clásico a los Beatles» por el Cuarteto Clásico
Del 28 al 30 de junio. Horario y costo por confirmar
Sala Experimental Octavio Trias CCPN

Imagina escuchar tus canciones favoritas del grupo The Beatles en arreglos musicales realizados especialmente para para: violín, chelo, viola, y flauta. Acompañados además de proyecciones multimedia con videos que enriquecerán los sentidos.

Espectáculo visual musical para toda la familia con esta fusión artística. En el concierto «De lo Clásico a los Beatles» los músicos de El Cuarteto Clásico te van a sorprender de principio a fin de la velada. Los integrantes del cuarteto tienen preparado un repertorio de homenaje a los Beatles. Los miembros de la agrupación desean acercar al público en general a las manifestaciones artístico/musicales y dar tributo y homenaje a los más grandes éxitos de la agrupación The Beatles mediante adaptaciones y arreglos especialmente elaborados para dicha agrupación musical como puente hacia la música de concierto. Temas musicales en versiones acústicas con una aproximación a lo clásico acompañados de multimedia.

Mayor información en el 173 03 00 ext 304 o en facebook/ ccpnoficial

  REGRESAR A LA REVISTA