Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Exitoso arranque del Festival Arte + Arte del CMA que esta semana estará ofreciendo funciones de teatro, música y danza
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, mayo 20, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Exitoso arranque del Festival Arte + Arte del CMA que esta semana estará ofreciendo funciones de teatro, música y danza

.
Cartel publicitario de Arte+Arte. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de mayo de 2019. (RanchoNEWS).- Tras la exitosa inauguración del Festival Arte + Arte efectuada el pasado viernes en el Centro Municipal de las Artes (CMA), la actividad artística preparada para esta semana en el marco de este evento abre con la presentación de los recitales de música con fusión de coro, canto, piano, y ensamble de percusiones de clásico y jazz para este lunes, y una fusión de coro, canto, violín, cello y ensambles de guitarra y mexicano para este martes, a cargo de los estudiantes de música del CMA.

Hasta el sábado 25 de mayo se estará ofreciendo a la comunidad juarense en el marco de este evento a cargo de los estudiantes del CMA, espectáculos de calidad con el objetivo de que los alumnos de las disciplinas artísticas que ahí se imparten ofrezcan una muestra de lo aprendido a lo largo del semestre.

Este programa que se realiza dos veces al año conjuga exposiciones de pintura, cerámica y escultura, con presentaciones de música, teatro, pantomima, danza clásica y contemporánea, que se estarán presentando a diario de manera gratuita a las 6:00 de la tarde.

Por este motivo el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) reitera la invitación al público fronterizo para que acuda a disfrutar del trabajo artístico desarrollado por los alumnos del CMA, en el entendido de que se trata de propuestas artísticas de un muy aceptable nivel de calidad y de talento.

El programa continúa el miércoles 22 con los espectáculos de Pantomima «Escándalo silencioso» y de Expresión verbal «Mi voz y yo», a cargo de los estudiantes de la disciplina de Teatro dirigidos por la maestra Claudia Gutiérrez Chaparro, para continuar el jueves 23 con el evento dancístico «Óleos en Movimiento», una muestra de danza clásica y contemporánea bajo la dirección de Valeria Zagarnaga y Claudia Luna.

Para el viernes 24 nuevamente la Compañía de Teatro del CMA presentará la trilogía de cuadros teatrales «La Tamalera Diabólica», «Agarró a hachazos a la casquivana» y «Merlín y el Caballero», basados en textos de Alejandro Licona y Rober Fisher, también bajo la dirección de Claudia Gutiérrez Chaparro.

El sábado 25 las actividades de este festival estarán cerrando con la presentación de la compañía de danza «México, Fiesta y Tradición» del CMA dirigida por los maestros Lilia Ruvalcaba y Carlos Guerrero, que presentarán el espectáculo «Ritmos con sabor a sierra y costa».

La cita es en el foro del CMA, ubicado en las instalaciones de la Antigua Presidencia Municipal, en calle Ignacio Mariscal 105 sur, zona centro, entre avenida Vicente Guerrero y corredor Peatonal de la avenida 16 de Septiembre.

Todas las funciones, con excepción del sábado 25 inician a las 6:00 de la tarde, con entrada libre.

Informes al teléfono (656) 611-5401


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse