Rancho Las Voces: Noticias / México: Preparan el Hay Festival en Querétaro y la FIL Guadalajara
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, junio 28, 2023

Noticias / México: Preparan el Hay Festival en Querétaro y la FIL Guadalajara

.
Cartel del evento. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de junio de 2023. (RanchoNEWS).- Arranca la segunda mitad del año y con ella el gran despliegue de festivales y encuentros para el pensamiento en el país. Este martes, el Hay Festival y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara), ambas iniciativas ganadoras del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, anunciaron adelantos de sus ediciones correspondientes, informa Ricardo Quiroga en El Economista.

El Hay Festival Querétaro citó en el Centro Cultural España para brindar los pormenores de su octava edición que tomará lugar en la capital queretana y en el municipio de Cadereyta del 7 al 10 de septiembre.

Como es una costumbre, el Hay Festival ofrecerá al público mexicano una selección de los más destacados pensadores de la actualidad en campos como la cultura, las letras y las humanidades, 151 en total, procedentes de 20 países, entre ellos dos Premios Nobel, el francés Serge Haroche, ganador del Nobel de Física 2012 por su trabajo en el estudio y la manipulación de los sistemas cuánticos individuales, y el médico costarricense Carlos Umaña, quien obtuvo el Nobel de la Paz en 2017 por su activismo para concientizar al mundo sobre las consecuencias humanitarias del uso latente de las armas nucleares.