Rancho Las Voces: Cine / Argentina: Triunfos en el Festival de Guadalajara
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, junio 13, 2023

Cine / Argentina: Triunfos en el Festival de Guadalajara

.
Escena de El castillo. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de junio de 2023. (RanchoNEWS).- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) felicita a las películas ganadoras de la 38a edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se realizó del 3 al 9 de junio, y celebra la gran participación argentina en el certamen mexicano, informa el instituto.

Entre las ganadoras se encuentran la coproducción argentino francesa El castillo, de Martín Benchimol, galardonada con el premio Mejor fotografía en la sección Largometraje Iberoamericano Documental; y la coproducción con México Carne de Dios, de Patricio Plaza, que obtuvo el Premio Rigo Mora.

En el marco de DocuLab: Laboratorio de documentales, que se realiza en el apartado Industria, fue premiado el proyecto Mala reputación, de Marta García y Sol Infante, una coproducción argentino uruguaya. Además, en el transcurso del Festival se exhibieron, en la sección Premio Maguey (LGTB), Cross Dreamers, de Soledad Velasco; la coproducción con Uruguay Desperté con un sueño, de Pablo Solarz; la coproducción argentino francesa El castillo, de Martín Benchimol; y Almamula, una coproducción entre Argentina, Francia e Italia, de Juan Sebastián Torales, que fue exhibida de manera simultánea en la sección Largometraje Iberoamericano de Ficción.