Rancho Las Voces: Textos / Paul Giles: «Cormac McCarthy - Mística, minimalismo y cataclismo en la frontera»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, junio 21, 2023

Textos / Paul Giles: «Cormac McCarthy - Mística, minimalismo y cataclismo en la frontera»

.
El escritor estadounidense. (Foto: Farruqo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de junio de 2023. (RanchoNEWS).- La reputación de Cormac McCarthy como escritor de ficciones oscuras y violentas ha llevado a que sus editores declararan explícitamente que su muerte se ha debido a «causas naturales», escribe Paul Giles en The Conversation.

Normalmente, la muerte de un autor famoso a la edad de 89 años podría considerarse como parte del ciclo natural de las cosas, pero las frecuentes descripciones de McCarthy de tramas con asesinatos horribles, y la juiciosa discusión del suicidio en su novela más reciente Stella Maris, tal vez indujeron a Penguin Random House a hacer hincapié en que el fallecimiento del autor se produjo de manera convencional, adornado por la edad y los honores.

Dada su turbulenta historia personal con el alcohol, los divorcios y las penurias económicas durante la primera parte de su carrera, tal consumación nunca fue una apuesta del todo segura. Sin embargo, McCarthy acabó siendo un importante escritor de ficción estadounidense, aunque una figura compleja y a menudo controvertida, cuyas obras eran inquietantes.