Rancho Las Voces: Arte Público / Colombia: En más de 48 horas, 280 artistas realizaron obras de gran formato
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, junio 13, 2023

Arte Público / Colombia: En más de 48 horas, 280 artistas realizaron obras de gran formato

.
Aspecto de una de las obras. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de junio de 2023. (RanchoNEWS).- Por primera vez en Colombia se realizó una maratón de arte urbano en la que 280 artistas, en más de 48 horas consecutivas, crearon murales de gran formato en dos de los principales corredores viales de Bogotá: la Carrera 13 y la Calle 26. Esta titánica misión fue desarrollada por el Museo Abierto de Bogotá - MAB, proyecto del Instituto Distrital de las Artes-Idartes, con el que se busca recuperar el espacio público de la ciudad y generar una participación activa en la vida cultural de la capital, informa la Alcaldía Mayor de Bogotá. .

De esta manera, desde las 9:00 p.m. del viernes 9 de junio, MAB empezó a hacer historia con el inicio de la maratón en la Carrera 13, donde más de 140 artistas plasmaron obras cuyas temáticas giran alrededor de la equidad, el amor, la reivindicación de derechos, la naturaleza, entre otras. «Se siente el cambio, es agradable ver que la calle por la que paso a diario tiene otras tonalidades, otra vida; muchas gracias por estas iniciativas», señala Lady Martínez, quien trabaja en uno de los locales que está ubicado en este sector que es clave para el comercio capitalino.

El sábado 10 de junio, desde las 7:00 a.m., el turno fue para la Calle 26 o Avenida El Dorado. Allí entre aerosoles, andamios, carros y esquivando los cambios climáticos de Bogotá, los 140 artistas realizaron murales de gran formato que narran historias, muestran rostros, expresiones pero sobre todo evidencian unión y democratización del arte en la ciudad. Así mismo y bajo la temática del cambio climático y cuidado del medio ambiente, se intervinieron los 11 triángulos que quedan frente a la Embajada de Estados Unidos, actividad en la que participaron 11 artistas, entre ellos la norteamericana Sophy Tuttle.