Rancho Las Voces: Noticias / España: Isabel Allende, la autora más leída en el país
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, junio 21, 2023

Noticias / España: Isabel Allende, la autora más leída en el país

.
La novelista. (Foto: Lori Barra)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 junio de 2023. (RanchoNEWS).- Isabel Allende, la escritora viva más leída y traducida en español, regresa con El viento conoce mi nombre (Plaza & Janés), una novela sobre el sacrificio que los padres están dispuestos a asumir para poner a sus hijos a salvo del peligro y sobre la increíble resiliencia de la que son capaces algunos niños para sobrevivir a la violencia sin perder la esperanza en un futuro mejor que su oscuro presente, escribe Fernando Díaz de Quijano en El Cultural.

La escritora chilena presentó la novela este martes en una rueda de prensa virtual desde Sausalito, la localidad californiana de 7.000 habitantes donde reside, junto al famoso Golden Gate que la separa de la ciudad de San Francisco. «Estoy encerrada en mi oficina, durmiendo en ella, porque mi marido tiene Covid», explicó la autora desde su despacho.

La historia de su nuevo libro comienza durante la tristemente famosa Noche de los cristales rotos en Viena. Del 9 al 10 de noviembre de 1938, hordas de gente de todas las clases se echaron a las calles para destrozar, saquear y quemar las propiedades de sus vecinos judíos, y decenas de ellos fueron asesinados. En la novela, el pequeño Samuel Adler, de cinco años, pierde a sus padres pero logra salvarse porque su madre consiguió subirlo a uno de los trenes que llevaron niños judíos hasta Gran Bretaña. «Más del 90 % de aquellos niños no volvió a ver a su familia jamás», explica la autora, que se ha documentado a fondo para escribir la novela.