Rancho Las Voces: Fotografía / México: Steve McCurry - 40 años de viajes en 100 fotos, en el Franz Mayer
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, junio 07, 2023

Fotografía / México: Steve McCurry - 40 años de viajes en 100 fotos, en el Franz Mayer

.
El fotógrafo y su obra más conocida. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de junio de 2023. (RanchoNEWS).- Este miércoles 7 de junio abrirá al público en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México la exposición «Icons», que reúne 100 fotos icónicas de Steve McCurry, uno de los fotógrafos más emblemáticos de los últimos 30 años, que condensan los viajes del artista de la lente a lo largo de 40 años por los rincones más insólitos del planeta: De Nueva York a Rajastán, de Nueva Delhi a Angkor, de Tokio a Beirut, de Sicilia a Morondava, o de Río de Janeiro al Perú, escribe J. Francisco De Anda Corral en El Economista.

Esta retrospectiva presenta las imágenes más reconocidas de McCurry, entre ellas –no podía faltar– el retrato de «la niña afgana», Sharbat Gula, de 1984, que fue portada de la revista National Geographic en 1985, y que ahora es la foto que identifica a la muestra.

Este martes, en el auditorio del Museo Franz Mayer, las voces de las instituciones que hacen posible esta exposición, la primera del consagrado fotógrafo en México, dieron los pormenores del proyecto. Giovana Jaspersen, directora general del museo; Rafael Giménez, director de Sold Out, la productora española responsable del proyecto; Melissa Camilli, de Sudest57, agencia comisaria de la muestra; y Kathia Guerrero, de la empresa Fever, productora del montaje en México y en otros países.