Rancho Las Voces: Obituario / Glenda Jackson, actriz
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, junio 21, 2023

Obituario / Glenda Jackson, actriz

.
La actriz en su juventud (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de juniode 2023. (RanchoNEWS).-La actriz y expolítica laborista británica Glenda Jackson ha muerto a los 87 años, según ha anunciado su agente. Lionel Larner ha emitido un comunicado que afirmaba que Jackson, actriz y política ganadora de dos Oscar, ha fallecido esta mañana en su casa de Blackheath, Londres, «tras una breve enfermedad y con su familia a su lado», ha matizado, informa María Cantó en El Cultural.

La actriz tuvo una vida atípica; comenzó en la interpretación en 1957, cosechó éxitos tales como dos Óscar a mejor actriz por Mujeres enamoradas en 1970 y Un toque de distinción en 1974, un Globo de Oro, varios Emmys, Baftas y un Tony del teatro.

Sin embargo, aparcó la interpretación por el Parlamento británico. Su carrera política comenzó en 1992, cuando fue elegida como miembro de la cámara de los comunes por el partido laborista y llegó a ser nombrada en 1997 responsable del transporte en Londres durante el mandato de Tony Blair. Allí ejerció de parlamentaria durante más de viente años.