Rancho Las Voces: Obituario / John Romita, dibujante de Spiderman
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, junio 21, 2023

Obituario / John Romita, dibujante de Spiderman

.
El caricaturista. (Foto: Twitter de John Romita Jr)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de junio de 2023. (RanchoNEWS).- El mundo del cómic está de luto. El legendario historietista John Romita Sr ha fallecido a los 93 años de edad, según ha informado su hijo, el también dibujante John Romita Jr. «Anuncio con gran pesar que mi padre falleció en paz mientras dormía», ha explicado Romita Jr. en Twitter. «Era una leyenda en el mundo del arte y para mí sería un honor seguir sus pasos», reporta J. Yuste en El Cultural.

Aunque pasó una temporada en DC Comics a finales de los 50, realizando historietas románticas como la serie Bonnie Taylor para Young Romance, John Romita pasará a la historia del cómic por su vinculación a Marvel Comics, donde fue uno de los encargados de desarrollar al Spiderman que conocemos hoy en día y en donde colaboró en la creación de personajes como Lobezno o Punisher.

Nacido en Nueva York en 1930 como John Victor Jazzy Romita, se orientó hacia el mundo de la publicidad tras acabar sus estudios en la Escuela de Arte Industrial de su ciudad natal. De ahí pasaría a entintar las páginas de diversas publicaciones dedicadas a las viñetas hasta que en 1951 empezó a trabajar codo con codo con Stan Lee como dibujante en Marvel Comics.