Rancho Las Voces: Música / Reino Unido: Paul McCartney usa inteligencia artificial para crear «la grabación final de los Beatles»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, junio 13, 2023

Música / Reino Unido: Paul McCartney usa inteligencia artificial para crear «la grabación final de los Beatles»

.
John Lennon en 1978. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de juni de 2023. (RanchoNEWS).- Sir Paul McCartney ha afirmado que ha usado inteligencia artificial para ayudar a crear lo que él llama «la grabación final de los Beatles». El compositor e intérprete ha asegurado en el programa Today de la cadena BBC Radio 4 –aquí puede escucharse la entrevista– que ha usado la herramienta para «extraer» la voz de John Lennon de una vieja maqueta y de esa manera poder completar la canción, informa El Cultural .

«Acabamos de terminarla y se publicará este año», ha explicado. Aunque no ha dicho el nombre de la canción, es probable que se trate de una composición de Lennon de 1978 titulada «Now And Then», informa la BBC.

La canción ya se había considerado como una posible «canción de reunión» de los Beatles en 1995, mientras preparaban la serie Anthology que abarcaría toda su carrera. Sir Paul había recibido la demo un año antes de la viuda de Lennon, Yoko Ono. Era una de las canciones que contenía un casete con la etiqueta «For Paul» (Para Paul), que Lennon había hecho poco antes de su muerte en 1980.