Rancho Las Voces: Arte Plástico / Reino Unido: Un Klimt es la obra más cara subastada en Europa
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, junio 28, 2023

Arte Plástico / Reino Unido: Un Klimt es la obra más cara subastada en Europa

.
'Mujer con abanico', de Gustav Klimt, en la casa de subastas Sotheby's de Londres. (Foto: Sotheby's)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de junio de 2023. (RanchoNEWS).- Después de tres décadas sin aparecer en el mercado, el último retrato que pintó el austríaco Gustav Klimt antes de su inesperada muerte en 1918, Mujer con abanico (Dame mit Fächer según su título original en alemán) se vendió este martes por 85,3 millones de libras (99,2 millones de euros) en la casa Sotheby's de Londres. El precio de adjudicación superó con creces el estimado, que rondaba los 65 millones de libras, informa F. D. Quijano en El Cultural.

El cuadro se convirtió así en la obra de arte más cara que se ha subastado hasta ahora en Europa y marca un nuevo récord para el artista, según ha comunicado la casa de subastas en un comunicado. Además, se ha convertido en el segundo retrato más caro (de cualquier época) vendido en subasta.

La batalla de pujas duró diez minutos y se libró entre cuatro personas, tres de las cuales estaban presentes en la sala. La vencedora fue la asesora de arte Patti Wong, que pujó en nombre de un coleccionista de Hong Kong.