Rancho Las Voces: Arqueología / Alemania: Una espectacular espada de más de 3.000 años, descubierta en una tumba triple
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, junio 20, 2023

Arqueología / Alemania: Una espectacular espada de más de 3.000 años, descubierta en una tumba triple

.
La impresionante espada de la Edad del Bronce hallada en Alemania. (Foto: Dr. Woidich)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de junio de 2023. (RanchoNEWS).- Un enterramiento triple descubierto en la ciudad alemana de Nördlingen, en el sur de Alemania, ha arrojado un excepcional hallazgo de la Edad del Bronce: una espada de más de 3.000 años de antigüedad con una empuñadura octogonal decorada. Según los arqueólogos, la pieza, datada a finales del siglo XIV a.C., ha sido encontrada en tan buen estado de conservación que «casi sigue brillando», reporta David Barreira en El Cultural.

Según ha informado en una nota la Oficina Estatal de Baviera para la Protección de Monumentos, el arma ha salido a la luz en una tumba intacta en la que fueron inhumados un hombre, una mujer y un niño. A los tres individuos se les enterró en rápida sucesión, aunque será necesario realizar estudios genéticos para identificar la relación o el parentesco entre ellos, si es que existiese. El ajuar funerario se completó con otros objetos de bronce y más armamento.

La espada cuenta con una empuñadura octogonal fabricada en bronce y fundida directamente sobre la hoja –esta técnica se conoce como fundido superpuesto–. La decoración de líneas geométricas se había realizado con punzones. Probablemente perteneció a un personaje destacado de la comunidad y fue realizada por un herrero con gran pericia.