Rancho Las Voces: Noticias / México: Recibe Fernando Lozano Reconocimiento al Mérito Artístico del FAOT
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, enero 21, 2017

Noticias / México: Recibe Fernando Lozano Reconocimiento al Mérito Artístico del FAOT

.
El director de orquesta Fernando Lozano. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de enero de 2017. (RanchoNEWS).-El Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) entregó ayer por la noche el Reconocimiento al Mérito Artístico y Académico al director de orquesta mexicano Fernando Lozano Rodríguez (1940), quien aseguró que esta presea la dedica a Rafael Tovar y de Teresa (1954-2016), primer secretario de Cultura federal. Una entrega de Notimex.

«Fue mi amigo durante 40 años, todos le tenemos agradecimiento a Tovar y de Teresa, por el gran trabajo que nos dejó», afirmó el músico y concertador de orquesta en una entrevista antes de la ceremonia.

Lozano Rodríguez recordó a Tovar y de Teresa en el Palacio de Bellas Artes, en Relaciones Exteriores, en el ámbito de la cultura, después en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y finalmente construyendo la Secretaría de Cultura federal.

El director de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo de Puebla, dijo sentirse muy contento por la distinción, porque el FAOT es un festival con muchos años, ha sido muy exitoso y lleva el nombre de un célebre cantante.

«El festival operístico lleva el nombre de un célebre cantante que conozco por las grabaciones que dejó, fue un gran músico y felicito a las personas que realizan este encuentro», expresó el director Lozano Rodríguez.

Subrayó que en general felicita al estado de Sonora, porque está muy despierto, está haciendo cosas, está empujando la cultura, están dándole trabajo a la gente, están poniendo en orden las irregularidades.

«Es un doble gusto, una doble satisfacción el recibir este premio. Y Álamos es de gran tradición y de muchos años y han pasado por ahí celebres cantantes, músicos y artistas, razón de más para sentirme alagado y agradecido por esta distinción», enfatizó.

También se refirió a los jóvenes y no tan jóvenes directores de orquesta, que desde su punto de vista, están muy bien preparados, muy trabajadores, muy serios.

«Hay que decir ante todo que el oficio de la dirección de orquesta es un oficio de gente mayor, cuando el director llega a los 60 o 70 años está en su mejor época, por todo lo que aprendió en la vida y eso no quiere decir que nuestros amigos jóvenes tienen que esperarse hasta los 60 años para hacer algo».


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse