Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Nombran al director de Rancho Las Voces consejero del Instituto para la Cultura del Municipio
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, enero 25, 2017

Noticias / Ciudad Juárez: Nombran al director de Rancho Las Voces consejero del Instituto para la Cultura del Municipio

.
Rubén Moreno Valenzuela (segundo de izq. der.), en la cabecera el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, a su izquierda el  Lic. Miguel Ángel Mendoza, director del Instituto. (Foto: Alejandro Bringas)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de enero de 2017. (RanchoNEWS / De la Redacción).- El escritor y periodista cultural Rubén Moreno Valenzuela, director de la revista Rancho Las Voces, fue designado consejero del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, en una ceremonia realizada esta tarde ante el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, en la sala «José Reyes Estrada», ubicada en el primer piso de la Unidad Administrativa «Lic. Benito Juárez».

El Consejo de Gobierno del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, quedó integrado de la siguiente manera:

Es presidido por el alcalde Armando Cabada Alvídrez; la secretaría está a cargo del Director del Instituto, Miguel Ángel Mendoza Rangel; como consejeros aparecen Roberto Rentería Manqueros, Secretario del Ayuntamiento; María Antonieta Pérez Reyes, directora de Desarrollo Social y el regidor y titular de la Comisión de Educación y Cultura, José Ávila Cuc.

El sector artístico local está representado por Bertha Cecilia Martínez Reyna, Consuelo Medrano Domínguez y José Alejandro Morales Vázquez; mientras que por parte de la sociedad civil están el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte Jáquez (representado por el maestro Ramón Chavira Chavira); Graciela Emelia Chávez Ortiz, Rubén Moreno Valenzuela, Servando Pineda Jaimes y Karen Álamo Castro, del Consejo de Vinculación del mismo Instituto.

En la ceremonia de instalación del Consejo el edil puso en funcionamiento el Instituto y tomó la protesta de quienes lo integran, señalando que se empieza con el pie derecho, con un Consejo plural en el que sus participantes son producto de la convocatoria abierta.

El edil agradeció a los integrantes del Consejo el haber aceptado esta invitación y declaró: «Se los digo de manera clara, aquí será abierto, en donde no cabrá de ninguna forma ningún tipo de censura, porque queremos realmente promover la cultura en la ciudad, por eso creo que cada uno de ustedes le va a aportar mucho a este Instituto».

Dentro de las responsabilidades del Consejo, de acuerdo a su reglamento, se encuentra «Formular y presentar al Ayuntamiento el programa general de trabajo, en donde se incluya el presupuesto y programa anual de operación del instituto» y «rendir informes pormenorizados trimestrales y anuales de sus actividades, con base en las disposiciones en materia de revisión, fiscalización y glosa de las cuentas públicas a que están sujetos los Muncipios y organismos descentralizados».

La iniciativa del Instituto fue del gobierno municipal anterior, que este gobierno ha concretado.

La clausura de la sesión fue a las 17:38 horas

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse