Rancho Las Voces: Música / España: Springsteen se despide de Obama con un concierto privado en la Casa Blanca
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, enero 20, 2017

Música / España: Springsteen se despide de Obama con un concierto privado en la Casa Blanca

.
Obama condecora a Bruce Sprinsteen con la Medalla de la Libertad el pasado mes de noviembre. (Foto: EFE)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de enero de 2017. (RanchoNEWS).- Mientras a Donald Trump le ha costado lo suyo conseguir que algún artista se preste a actuar en su toma de posesión, Barack Obama sigue exhibiendo apoyos del mundo de la cultura y estrechando lazos con músicos como Bruce Springsteen, que el pasado 12 de enero ofreció un concierto privado en la Casa Blanca para despedir a Obama y a su esposa Michelle, informa la Redacción de ABC.

Así, según desveló ayer el portal «Backstreets», algo así como la Biblia virtual para los fans de Springsteen, el de Nueva Jersey regresó al Salón de Oriente de la Casa Blanca para firmar una actuación acústica ante cerca de 200 personas, todas ellas parte del personal que ha acompañado a Obama durante los últimos ocho años.

Entre palabras de agradecimiento al desde hoy expresidente de los Estados Unidos y breves alocuciones sobre canciones como «Born In The USA»,que presentó como «una canción de protesta» que ya fue malinterpretada en su momento y seguramente lo volverá a ser en el futuro, el autor de «Thunder Road» interpretó 15 canciones.

Un repertorio de marcado carácter simbólico en el que no faltaron piezas como «Working on the Highway», «Growin' up», «My Hometown», «The wish», «The Promised Land» o una «Long Walk Home» que, aseguró, aborda la necesidad de mantener el optimismo en momentos difíciles.

Acompañado a los coros en algunos momentos por su esposa Patti Scialfa, Springsteen no se olvidó de «If I Should Fall Behind» y «Dancing In The Dark» y se despidió con «Land Of Hope and Dreams», canción que ya había dedicado en más de una ocasión a Obama.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse