Rancho Las Voces: Libros / España: Bertelsmann, dispuesto a hacerse con la totalidad de Penguin Random House
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, enero 19, 2017

Libros / España: Bertelsmann, dispuesto a hacerse con la totalidad de Penguin Random House

.
El logotipo de la empresa editorial. (Foto: ABC)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de enero de 2017. (RanchoNEWS).- El grupo Bertelsmann podría asociarse, en los próximos meses, con un fondo de capital riesgo y hacerse, como es su deseo, con un 75% de Penguin Random House para, posteriormente, acabar comprando la totalidad de esa sociedad, informaron fuentes cercanas a la operación, informa la agencia EFE.

El conglomerado alemán anunció en un comunicado, que detallarán en una rueda de prensa su «disposición» a ampliar su participación en el accionariado de Penguin Random House, la mayor editorial de publicaciones generales del mundo y de la que ya controla el 53% del accionariado.

Bertelsmann acordó con la editora británica Pearson en 2013 la constitución de Penguin Random House y ya entonces, cuando la primera se quedó con el 53% y la segunda con el 47%, se estableció «la opción» de que la segunda podría, en enero de 2017, «retirarse» si era su deseo y venderles el resto. Los alemanes, añaden las mismas fuentes, «quieren centrarse en la ficción» y los británicos «en los libros de educación».

Edición de ficción

La operación que emprenderá en los próximos meses Bertelsmann, que edita, entre otros, a Dan Brown, Paula Hawkins o John Grisham, es «muy parecida» a la que ya hizo con Music Group y el grupo de capital riesgo KKR. «Forma parte del guión trazado y en el ADN de Bertelsmann está la edición de ficción, que le es esencial. Ya es el primero en español en Latinoamérica y el segundo en España», y su propósito es ampliar su presencia en Estados Unidos, su segundo mayor mercado, especifican las citadas fuentes.

Penguin Random House, con 800 millones de libros vendidos al año, «es, a nivel económico y creativo, el claro número uno en el sector editorial y la primera opción para autores», según el comunicado del grupo, que abarca alrededor de 250 editoriales individuales en cinco continentes, con 15.000 libros nuevos al año.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse