Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Museo de Arqueología de El Chamizal en visperas de remodelación
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, enero 24, 2017

Noticias / Ciudad Juárez: Museo de Arqueología de El Chamizal en visperas de remodelación

.
Jessica Fong García (Foto:JMV)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de enero de 2017. (JMV/RanchoNEWS).- El Museo de Arqueología de El Chamizal está en espera de ser remodelado, nos comenta en conversación su nueva directora Jessica Fong García. 

El Antropólogo Jorge Carrera Robles será quién en visita a la ciudad indique las fechas en que empezaran los trabajos de la remodelación del Museo. 

En nuestra charla con la directora nos informo que el Museo no cerrara las puertas, ya que los trabajos se harán por sala, dejando funcionales las demás áreas mientras se realizan los mismos.

Junto a estos se le dará conclusión a la réplica de Paquimé que se encuentra dentro de los jardines del Museo y que se cuenta con un guía especial para esta zona del museo.

Jessica Fong García pese a no tener experiencia en el ámbito cultural, tiene clara su misión de retornale la vida al Museo y que se convierta en un centro importante dentro de la comunidad donde puedan convivir además del ciudadano común grupos vulnerables.

El pasado viernes 20 se inauguro la exposición  Serendipity del fotógrafo Miguel Seañez, le seguirá un homenaje al pintor Mario Parra por sus 40 años de trayectoria artística, una exposición de Víctor Hugo Delgado, también en agenda se encuentra «La Catrina» Cecilia Briones y se trabaja un colectiva Miniatura con 25 artistas plásticos por invitación, de esta manera el museo vuelve abrir las puertas a los artistas locales para exponer en sus salas.

Reactivar el lago, llevar talleres, funciones de cine, se encuentran en los planes del Museo. Estos proyectos se espera tomen vida en las temporadas de primavera y verano, aprovechando las ventajas del clima para disfrutar de los jardines del museo.


  REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse