Rancho Las Voces: Música / Alemania: Gustavo Dudamel dirigirá las nueve sinfonías de Beethoven
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 12, 2017

Música / Alemania: Gustavo Dudamel dirigirá las nueve sinfonías de Beethoven

.
En Hamburgo se inauguró el imponente edificio de la Filarmónica del Elba, conocido como Elphi. (Foto: Afp)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de julio de 2016. (RanchoNEWS).-Acá tenemos un programa de una densidad, variedad y calidad que difícilmente se puede encontrar en otro punto del planeta, sostuvo efusivamente el director artístico y general de la Filarmónica del Elba, el austriaco Christoph Lieben-Seutter, al dar a conocer el programa de la temporada inaugural. Una entrega de Dpa.

Entre las orquestas locales que tocarán en el nuevo templo de la música –conocida como Elphi– figuran la orquesta residente, la Orquesta Filarmónica del Elba del NDR (televisora pública), dirigida por Thomas Hengelbrock; la Orquesta Filarmónica Estatal de Hamburgo, bajo la batuta de Kent Nagano, y la Orquesta Sinfónica de Hamburgo, a cargo de Jeffrey Tate. A ellas se sumarán conjuntos de fama mundial como la Chicago Symphony Orchestra, dirigida por Riccardo Muti, y la Filarmónica de Viena, con los directores Semyon Bychkov e Ingo Metzmacher.

El 7 de mayo actuará la Orquesta Filarmónica de Berlín, con Simon Rattle, y el 29 de junio lo hará la Orquesta de la Ópera Estatal de Berlín, al mando de Daniel Barenboim.

El honor de ofrecer el primer recital de piano clásico en la Filarmónica del Elba le corresponderá a Mitsuko Uchido, quien escogió personalmente el piano para la sala de la Filarmónica del Elba. El primer concierto de órgano será interpretado por la organista titular de la flamante sala de conciertos, la letona Iveta Apkalna.

Además habrá conciertos del pianista de jazz Brad Mehldau y del violonchelista Yo-Yo Ma.

La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli presentará una versión concertante de la ópera La Cenerentola, mientras el tenor Jonas Kaufmann ofrecerá un recital de Lied.

La primera temporada de la Filarmónica del Elba arranca con un festival de tres semanas al que seguirán otros festivales temáticos como el Salam Siria, sobre música de ese país árabe. «Es una señal importante para recibir a nuestros nuevos conciudadanos, resaltó Lieben-Seutter en alusión a los cientos de miles de sirios que se refugiaron en Alemania en los últimos años.

El director venezolano Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Caracas tocarán las nueve sinfonías de Beethoven en un ciclo titulado ¡Viva Beethoven!»

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse